1/19/2018

Cuidado de Manos y Pies + DIY ☕Scrub


Hay que reconocer que durante el período de invierno ⛄ nos olvidamos completamente de cuidar la piel de nuestras manos y sobretodo de nuestros pies, nos centramos tanto en el cuidado del rostro y muchas veces dejamos de lado el resto del cuerpo.

Ahora que ha llegado el verano 🌞, personalmente, no estoy muy feliz con como se ven mis pies, es por eso que les traigo algunos tips para mejorar la condición de la piel en estas zonas, en muy poco tiempo y con productos que la mayoría tiene en su cocina.



Primero que nada, creo que es muy importante tener siempre a mano un hidratante profundo para la piel, lo ideal es que sea una manteca o butter, ya que estas cremas son las que cuentan con un mayor poder de hidratación, reparación y son mucho más naturales. Mi favorita es de la marca natural Dinonna Eco 🌱, ya la he mencionado acá en el blog y no me canso de recomendarla.

Lo que les recomiendo es aplicar el producto generosamente en los pies, preferiblemente en la noche, e inmediatamente ponerse calcetines, de esta manera el producto actúa durante la noche y al día siguiente ya podrán ver resultados.

También es muy buena para las zonas de manos, rodillas, codos, labios, etc. 


Este tip tiene que ver con mantener la piel exfoliada, ya que estamos constantemente renovando la piel y si no se hace una buena exfoliación, la piel muerta se acumula en la superficie, lo que da como resultado una piel tan seca que se ve como escamas blancas en la piel.

Hace varios años ya llevo usando este exfoliante natural a base de café e ingredientes básicos de cocina, que es excelente para las zonas más secas de la piel como las rodillas, codos y sobretodo los pies y manos también. Yo personalmente, hago bastante cantidad y lo mantengo dentro un frasco de vidrio o mason jar y directo en el refrigerador para que al momento de aplicarlo sea mucho más refrescante y desinflamatorio.
___________________________________________________________________


Receta ☕Coffee Scrub☕:
✅ 5 Cucharadas de Café
✅ 6 Cucharadas de Azúcar rubia
✅ Aceite de Oliva necesario

Mezclar todos los ingredientes hasta incorporarlos por completo.
____________________________________________________________________




La cafeína que contiene el café, tiene un efecto energizante en la piel, combate la celulitis, ayuda a la circulación de sangre por los músculos y otros de sus efectos es que funciona como drenaje linfático y es apto para usar en todo el cuerpo.

El aceite de oliva, obviamente es uno de los mejores hidratantes naturales para la piel y el azúcar es un antibacteriano natural, ideal para combatir heridas en la piel y resequedad.

🌊🌴 Espero que les sirva este artículo y que puedan lucir sus hermosos pies en la playa, con un toque de esmalte de uñas se verán perfectas 🌊🌴

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho este exfoliante casero, a ver si me animo y lo hago también.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/www-wednesday-27.html


    Si quieres te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar

¿Que opinas?


blogger template by lovebird